Etimología: Proviene del inglés. Andro es una abreviación de “Androide”.
Tipo: Digimon androide.
Nivel: Mega Campeón
Atributo: Vacuna
Ataques: Espada espiral, Ametralladora de misiles.
Andromon es un Digimon con forma de androide. Tiene tal cantidad de poder, que un Digimon de su mismo nivel no puede vencerlo de un solo golpe. Andromon se desarrolló como un prototipo de un Digimon Cyborg, con un cuerpo más mecánico, y se hizo, más o menos, en la misma ocasión que se hizo otro Digimon Cyborg, “Boltmon”. Su tecnología desde entonces se ha usado por MetalGreymon y Megadramon. Como es un prototipo Digimon, no tiene emociones ni sentimientos, y sólo lleva a cabo las acciones programadas.
Está equipado con radares en las cuencas de los ojos, con los que puede localizar a sus objetivos y atacar. Tiene dos lanzadores de misiles gemelos debajo de placa pectoral.
En Digimon Adventure, los Niños Elegidos conocieron a Andromon cuando descubrieron una misteriosa fábrica en el Mundo Digital. Andromon había sido víctima de una Rueda Negra, y estaba en proceso de perseguir a los niños cuando Izzy encontró la fuente de alimentación de la fábrica y aprovechó su ordenador para acceder, permitiéndole el acceso al ordenador central del Mundo Digital. Tentomon Digievolucionó a Kabuterimon y liberó a Andromon de la esclavitud que le provocaba la Rueda Negra. Cuando le preguntaron sobre la fábrica, que era accionada por un funcionamiento perpetuo, Andromon admitió que incluso él tampoco entendía cómo funcionaba.
Los niños encontraron a Andromon otra vez cuando estaban peleando contra los Amos Oscuros. Andromon estaba intentando reunir una resistencia subterránea para pelear contra Machinedramon, y ayudó a los niños a luchar contra él. WarGreymon acabó con el Amo Oscuro, y Andromon acompañó a Tai, Izzy, Sora, Kari y T.K. en su camino para pelear contra Piedmon. En el camino, fueron atacados por la “guardaespaldas” de Piedmon, LadyDevimon. Andromon les ayudó a luchar contra ella, y entonces Angewomon la derrotó. En ese momento, Piedmon salió, y Tai y WarGreymon lo mantuvieron a raya, mientras Sora y T.K., fueron enviados a encontrar a Matt. Triunfaron, y Joe volvió con ellos. Piedmon usó sus poderes mágicos para transformar a Matt, Tai, WarGreymon y MetalGarurumon en llaveros, y a continuación Andromon entró en duelo con el siniestro payaso, dando tiempo a los niños para escapar. Sin embargo, perdió, y también fue transformado. Cuando MagnaAngemon recuperó los llaveros, usó su Desinfección Sagrada para restaurar a Andromon y a los otros a la normalidad. Andromon entonces ayudó a los niños, y el pequeño ejército que Mimi había reclutado, peleó contra los Vilemons de Piedmon.
MagnaAngemon les absorbió a todos con la Puerta del Destino, y Andromon y los otros Digimon se marcharon. Sin embargo, los niños pronto fueron atacados por Apocalymon, y tras derrotarle, Andromon apareció para felicitarles, y explicarles que el Mundo Digital había sido reformado y restaurado a la normalidad.
Cuatro años después, Andromon apareció otra vez, bajo el control de uno de los Anillos Malignos de Digimon Emperador. Atacó a los Niños Elegidos en la ciudad de los Guardromons, pero el anillo no era lo suficientemente poderoso como para controlarlo totalmente. Viendo las gafas de Tai en Davis, y viendo en ese momento a Kari, empezó a restaurar algunos de sus recuerdos, y entonces Tai llegó, y junto con el poder de D-3 de Kari, liberaron a Andromon del control del anillo. Lo rompió, liberándoselo de su cuello, y uso su Espada Espiral para destruir la Torre Oscura. Entonces empezó a liberar a los Guardromon y dijo que estaría en la ciudad para defenderla.
En Digimon Tamers, a pesar de que a Andromon le gustaría pensar que el mismo es un humilde sirviente de la pelear por el bien, intentando hacer lo correcto, de alguna manera no parece que pueda controlarlo. Aprendiendo de cómo Orochimon había esclavizado a un grupo de Gekomons creando saque para él, Andromon quiso unirles a él para luchar juntos. Ellos se negaron, sin ganas de mover el bote, y él fue a luchar solo - y perdió. Repetidamente.
Los entrenadores encontraron a Andromon justo antes de que otro golpe entre él y Orochimon, durante el que fue seriamente dañado. Los entrenadores se lo llevaron al pueblo de los Gekomons, donde el jefe Gekomon les permitió usar a regañadientes algunas de sus partículas de polvo y el saque de Orochimon para curar a Andromon. Una vez que sus heridas fueron curadas, había perdido demasiada energía y Des-Digievolucionó en Gurdromon. Después de que los entrenadores derrotaran a Orochimon, un D-Power se materializó en las manos de Kazu, y él y Guardromon se hicieron, de hecho, compañeros.
En Digimon X, como uno de los Digimons elegidos por Yggdrasil para viajar al nuevo Mundo Digital, Andromon fue un oponente particularmente ruidoso de los Digimon del Anticuerpo X, culpándoles por causar problemas en el nuevo mundo. Cuando él y varios Digimons fueron llamados para quedar con WarGreymon X, quien esperaba convencerlos para su causa, advirtió a Yggdrasil de la ubicación de la reunión antes de acudir y tranquilamente se lo dijo a WarGreymon X cuando Omnimon X llegó. En la consiguiente batalla, sin embargo, Omnimon se volvió hacia los Digimons Regulares (sin el Anticuerpo X), y cuando WarGreymon X intentó protegerlos lanzando uno de sus MataDramons, Omnimon desvió el arma impactando en Andromon, que murio con una triste risa, al darse cuenta de que había estado equivocado todo este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario